Jumat, 11 April 2014

TRES IDEAS PARA EL JARDIN CON MATERIALES RECICLADOS





Con la primavera esperemos que el buen tiempo se decida a instalarse definitivamente. Mientras tanto te invito a reciclar, botellas, tarros de cristal y cápsulas de café para crear con ellas estas tres ideas para adornar tu terraza, balcón o jardín.


1.- Velas Colgantes



Materiales:
- Un salvamantel de rejilla.
- Vasitos de cristal de yogur.
- Alambre, alicates y cuerda.
- Prismas de cristal de colores y velitas Todo, se vende en Leroy Merlin.




  • Busca un tipo de alambre consistente, pero que se pueda malear con facilidad. Mide tiras de unos 35 cm de largo y córtalas con ayuda de unos alicates. 
  • Con ayuda de los alicates, rodea el borde de cada vasito con el alambre y dobla uno de los extremos para sujetarlo. Con la pieza de alambre que sobra forma un asa pequeña y engancha la punta que queda libre al alambre que rodea el vaso.
  • Cortas trocitos de cuerda de distintos tamaños y átalos a las asas de alambre de los tarritos de cristal. Anuda también alguna tira de cuerda a los prismas de cristal de colores. La idea es que una vez colgados cuelguen a distintas alturas.
  • Elige un salvamantel de rejilla para anudar la cuerda que sujeta los vasitos. Ve atando las cuerdas tanto de los prismas como de los vasos y coloca las velitas dentro. 




1.- Floreros Colgantes



Materiales:
- Botellas de plástico de 1 l.
- Una aguja de lana y un dedal.
- Cuerda de colores.
- Una tabla de cocina.
- Tijeras y cuchillo.


  • Sobre la tabla de cocina corta la botella de plástico con un cuchillo afilado o un cúter, según la medida de la variedad de flor que vayas a exhibir.
  • Vamos a utilizar la parte de la botella con el tapón, que también aporta un toque de color muy atractivo. Con una aguja de lana, más gruesa y rígida que la utilizada en las labores de costura, y un dedal realiza dos agujeros opuestos en el plástico.
  • Manipula con cuidado la botella, para evitar cortes con el canto. Antes de atar el cordón, por precaución, puedes colocar en el perímetro un trozo de cinta aislante del mismo tono que el tapón. Pasa el extremo de la cuerda por el agujero y haz un doble nudo.
  •  Corta una tira de 40 cm de largo desde el extremo que ya tienes anudado. Pasa el lado contrario por el segundo agujero y anuda para fijarlo. La tira debe ser larga para enrollarla en el soporte del que cuelgue y que no se caiga fácilmente.






1.- Móvil con cápsulas de café



Materiales:
- Entre 15 y 20 cápsulas usadas de varios colores.
- Tijeras y un cuchillo.
- Una tarrina de plástico de helado, de salsa, etc.
- Una hoja bonita, una cuenta o cualquier adorno para rematar el móvil.
- Hilo de nailon.
- Una aguja.


  • Guarda las cápsulas usadas de las cafeteras monodosis. Con la ayuda de un cuchillo, vacía el interior hasta que quede bien limpio
  • Con la aguja, realiza un agujero en el centro de la base de cada una de las cápsulas. Enhebra la aguja con hilo de nailon o de seda transparente y pásalo por los envases para unirlos en una misma tira. Haz varias tiras y procura que una sea más larga.
  • Para fijar las cápsulas en la posición adecuada, equidistantes entre sí, haz un nudo en el hilo en el lugar donde quieres que se mantengan.
  • Haz tres agujeros en el borde de la tarrina y anuda las tiras ya montadas con las cápsulas. Reserva la más larga para el centro y cuenta con un trozo extra, que asome por el lado contrario, para colgar el móvil de la rama de un árbol.
  • Coloca dentro de algunas cápsulas, anudado al hilo.


Via:mi casa revista

Gracias por tu visita






Tidak ada komentar:

Posting Komentar