Senin, 23 Maret 2015

Baños adaptados a personas con movilidad reducida




En cualquier etapa de nuestra vida podemos ver limitada nuestra capacidad de desplazamiento. Con la edad nuestros movimientos son mas dificultosos, pero también hay circunstancias en la vida que limitan nuestra libertad de movimiento, bien sea una circunstancia puntual y pasajera o permanente. Esta es la realidad de muchas personas que tienen que lidiar con los obstáculos que les impone el diseño de diferentes espacios.

Es por ello que hoy os quiero hablar de la importancia de facilitar el día a día de personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida, sin perder el diseño y cuidando la estética. Para ello el Grupo Presto Iberica ofrece en una de sus empresas EQUIP , ofrece productos adaptados de alta calidad maximizando la seguridad y cuidando el diseño para crear un ambiente agradable y bonito en tu baño.
 


Para adaptar el baño a personas con movilidad reducida debemos tener en cuenta una serie de consejos.
  • Se recomienda que la puerta del baño sea corredera o se abra hacia a fuera.
  • En la medida de lo posible el suelo debe ser antideslizante y disponer de un espacio libre de 150cms. de diámetro para permitir el giro de una silla de ruedas.
  • Los accesorios del baño (jabonera, toallero.....) deben de estar instalados  una altura no superior a 120cms. del suelo.
  •  Junto a  la ducha e inodoro deben instalarse cálidas barras de apoyo como PRESTOBAR (acreditadas por el Grupo ONCE) seguridad y diseño en el baño.




  •  Los lavabos no deben tener ni pedestal ni mobiliario inferior que impida la aproximación de una silla de ruedas y debe ir a una altura de 80cms. La grifería es conveniente que sea de tipo palanca o presión. PRESTOSAN 961 cumple a la perfección todos los requesitos.





  • El espejo se instalará a una altura de 100 cms. desde el suelo y con una inclinación de un 10%. PRESTOBAN 240 permite su inclinación sin perder estética. Incluso si te gustan los ambientes mas modernos también lo fabrican en acero inoxidable.




  • El inodoro debe estar a una altura de 50cms. Es fundamental la existencia de una barra de apoyo.
  • La ducha resulta mas práctica y cómoda a ras de suelo. deben instalarse barras de apoyo  a 85 cms. del suelo en sentido horizontal y hasta 140cms. en sentido vertical. Además las mamparas elevables son la mejor opción. PRESTOSAN te ofrece soluciones prácticas y con cuidado diseño.
  • En la ducha debe de incorporarse un asiento fijo y abatible, como PRESTOBAR 210 es perfecto.
  • La grifería de la ducha debe de ser de tipo teléfono y que resulta mas cómodo y fácil de manipular



Ya en 1997 la Organización de Naciones Unidas presentaba la accesibilidad como una prioridad en la promoción de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Los cuartos de baño, pueden constituir serios problemas para personas de movilidad reducida desde el punto de vista de seguridad, por lo que el “diseño para todos” hará del baño adaptado un ambiente accesible, confortable, higiénico y seguro.





................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita
Sígueme en * Twitter * y * Facebook *

Este artículo ha sido redactado con el codigo de confianfa C6C

Tidak ada komentar:

Posting Komentar