Kamis, 12 Maret 2015

Cuidados para la encimera de madera de la cocina




Para el Home Tour de hoy he elegido este apartamento de 56m2 para hablaros de los cuidados, ventajas y desventajas de la encimera de madera en la cocina.

Las encimera de madera desprende una sensación de calidez especial que no consigue ningún otro material, ademas su tacto es suave. Otro factor estéticos a su favor es la cantidad de tipos de madera, dependiendo si estamos buscando madera mas clara o mas oscura, podemos elegir desde madera de haya, roble, nogal........

En cuanto a los miedos de colocar una encimera de madera en la cocina, ya los habrás oído; se ralla, se quema, se hincha con el agua, necesita demasiado mantenimiento.......son en su mayoría falsos. Las encimera de madera vienen ya tratadas con un sellado profesional que consigue su resistencia al agua, vinagre, grasas, o cualquier tipo de suciedad. Si bien es cierto que tienes que tener cuidado de no cortar sobre ella o dejar una fuente de calor directamente encima, pero estos cuidados básicos también los debes de tener con cualquier tipo de material ( incluso el granito necesita unos cuidados mínimos sobre todo si eliges uno poroso y de color claro)





En cuanto a su limpieza y mantenimiento , lo mejor es utilizar agua tibia y un jabón neutro. En ocasiones, la encimera de madera maciza se debe tratar con un aceite para el cuidado de la madera.

 Cada vez es mas habitual ver cocinas de estilo nórdico con encimeras de madera y tu ........¿Te atreves?

Y ahora os dejo contemplando el resto de este acogedor y natural apartamento de 56m2 que me recuerda a esta vivienda delicada que os mostré hace ya mas de un mes.
¡Las encimeras y suelos de madera están presentes por todas las estancias¡





















................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita

Tidak ada komentar:

Posting Komentar